Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se necesita una ley de fomento para los jugos concentrados de origen natural

Fue uno de los reclamos que referentes del sector le acercaron a Sergio Massa antes de incorporarse al Ejecutivo. La búsqueda de generar demanda en el mercado interno ante la dificultad cada vez mayor para exportar.

Por Uvas Argentinas – Llega un recambio de las autoridades económicas del país y se encienden las expectativas en la mayoría de los sectores que conforman la cadena productiva. En el caso de la vitivinicultura, casualmente, algunos referentes como aquellos nucleados en la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se reunieron con el ahora exdiputado Sergio Massa para acercarle una serie de planteos e inquietudes del sector.

Más allá de las cuestiones macroeconómicas que se discutieron, principalmente aquellas relacionadas a las restricciones del comercio internacional, uno de los pedidos a los que le presta especial detalle la industria del mosto es el fomento a una ley que genere incentivos para promover la edulcoración de bebidas con jugos naturales.

Desde el sector se cree imprescindible un paquete de medidas en sintonía y la oportunidad también beneficiaría a otras industrias como la de la pera, manzana, naranja y por supuesto de la caña.

Meses atrás, la Ley de Etiquetado Frontal era aprobada en el Congreso con el impulso y respaldo oficialista, y promulgada por el Gobierno de la Nación. Desde este mes comenzará a implementarse y una de sus particularidades es que en sus etiquetas se advierte sobre la presencia de una cantidad excesiva de azúcares.

Esto demuestra que la cuestión atraviesa la política por lo que es un buen momento para hacer estos planteos. Por el momento se piensa en una propuesta enmarcada en otorgar beneficios impositivos para este tipo de productos, lo que permitiría un aumento de la demanda en el mercado interno.

De esta manera, las esferas de la política le permitirían a una industria que exporta poco más del 95% de su producto, equilibrar y diversificar las opciones de desarrollo comercial. En un contexto en el que cada vez es más difícil exportar.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES