Santa Fe da los primeros pasos para potenciar su vitivinicultura

El convenio entre la provincia y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) busca crear un espacio de colaboración y cooperación permanente.

 

La frontera vitivinícola se expande en la Argentina. Así, la provincia de Santa Fe quiere potenciar su producción vitivinícola y con ese objetivo avanzó en un acuerdo marco de cooperación con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para articular proyectos y abrir un espacio de colaboración permanente para promover la producción, transferencia de tecnología y promocionar el consumo de los productos vitivinícolas en el mercado interno.

De esta forma, COVIAR y Santa Fe avanzarán en la asistencia técnica, investigación, apoyo a la promoción y comercialización, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas vinculados al sector vitivinícola para potenciar fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa, como acciones tendientes a promover la implementación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030.

 

A la firma de este acuerdo asistieron el presidente de COVIAR, José Alberto Zuccardi, miembros del directorio, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, funcionarios del Gobierno, y representantes del INTA, del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), legisladores provinciales y empresarios miembros de la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza (AHEGA).

“Cuando uno habla con productores de vid las problemáticas son similares al resto de las actividades agrícolas. Lo que tiene que ver con los pequeños productores, la tecnificación, el acceso a mercados y lo fiscal es común a todos; y todo lo que podamos hacer para mejorar la eficiencia tranqueras adentro va a sumar”, destacó Costamagna.

 

FUENTE: INFOCAMPO.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES