El ministro Filmus firma en Mendoza una importante inversión destinada a investigación vitivinícola

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitará hoy la provincia de Mendoza, donde firmará un convenio para la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico, con una inversión de 350 millones de pesos.

«Trabajamos por una ciencia argentina federal que aporte valor a la producción en cada región y de respuestas a las necesidades sociales», afirmó hoy en su cuenta de Twitter el ministro, y destacó que «mañana en Mendoza vamos a acordar una inversión del @ciencia_ar por $350 millones para investigación vitivinícola».

El eje de la visita del funcionario nacional a Mendoza estará puesto en la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico (CETCO).

El convenio interinstitucional se firmará con autoridades del Instituto Nacional del agua (INA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Luego recorrerá las instalaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y firmará el convenio para el inicio de ejecución del centro.

Durante la mañana también realizará la presentación del Plan 2030, instrumentos y políticas del MINCyT, a autoridades presentes del sector científico tecnológico y sector productivo, en la Reunión Abierta en el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, y luego visitará Impsa.

En horas de la tarde la agenda continuará con una reunión de trabajo en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo sobre «Políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad».

 

FUENTE: GRUPOLAPROVINCIA.COM

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES