window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

RUT: Actualización, con y sin modificaciones y nuevos inscriptos

La Dirección de Agricultura y contingencias Climáticas ha habilitado la Renovación de Registro de Uso de la Tierra único (RUT), esta vez desde su página web, sin necesidad de tener que asistir personalmente a las oficinas. El riesgo de la pandemia es muy elevado, y con estas medidas, la DACC intenta contribuir y facilitar la vida de los productores mendocinos, pudiendo realizar el trámite sin necesidad de moverse de su casa, minimizando el riesgo de contagio.

¿Qué es el RUT?

Es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola. Define su ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y que comercializa los frutos obtenidos de ella.

¿Es obligatorio?

Sí, por ley 4438 de la Provincia de Mendoza, y se aplica desde el año 20047. Ud. Debe registrar el establecimiento para realizar cualquier trámite referido a su finca y así acceder a los beneficios ante posibles contingencias climáticas. Recuerde que la inscripción es obligatoria y que el detalle de sus cultivos tiene carácter de declaración jurada, por lo que debe reflejar la realidad.

¿Cuándo me debo inscribir?

En cualquier momento del año, pero para mantener sus cultivos actualizados, deberá registrar los nuevos y/o actualizar los existentes hasta el 31 de mayo de cada año.

A continuación le presentamos las diferentes opciones de registros y sus links para acceder al trámite:

  • Renovación sin modificaciones

 

  • Renovaciones con modificaciones (superficie cultivada, cambio de titularidad, cambio de cultvos, etc)

 

 

  • Inscribirse por primera vez

 

 

FUENTE: DACC

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas noticias

Categorías de noticias

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES

¿Necesitas ayuda? Mandanos un WhatsApp !
Contactate con alguien de nuestro equipo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp