window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Repunta en La Rioja la exportación del vino blanco que llega al 40% respecto del tinto

El presidente de la Cooperativa La Riojana, Mario González, dijo que las exportaciones de la cooperativa son un 40% de vino blanco, lo que representa un aumento en «la preferencia del vino blanco en los últimos años».

El presidente de la Cooperativa La Riojana, Mario González, dijo hoy que «las exportaciones de nuestra cooperativa son un 40% de vino blanco y un 60% de vino tinto, lo cual representa un aumento en la preferencia del vino blanco en los últimos años».

González explicó que «hasta hace algunos años nosotros vendíamos un 80% de vino blanco y el 20% de tinto. Pero a partir de 1998 o 2000 aproximadamente el gusto cambió a nivel internacional y en el país y el consumo pasó a ser 20% de blanco y 80% de tinto».

«O sea que creció de manera exponencial el consumo mundial de vino tinto en detrimento del blanco, pero esa tendencia se está revirtiendo. Con el torrontés riojano, la empresa se impone en el mercado europeo, en especial en Reino Unido y Suecia», resaltó.

Luego contó que «nuestra Cooperativa participó en la Feria Internacional de Vinos ProWein 2022 que se hizo en Alemania y tuvimos muy buena aceptación y crecimiento de nuestro vino. Estamos vendiendo muy bien en Inglaterra, en Suecia somos número uno en vinos blancos especialmente con el torrontés y también en Estados Unidos exportamos bien».

«Hoy, en la Argentina y el mundo hay problemas de demanda, no se alcanza a cubrir la demanda, y esto vale para todas las bodegas del país. Demanda hay, hay que tratar de ver cómo llegar al mercado interno y externo. Entre otros problemas faltan contenedores, pero hoy la cooperativa está firme», señaló el empresario.

González luego hablo del premio que recibió el vino torrontés Raza Argentina 2020, elaborado por la Cooperativa La Riojana explicando que «más de 30 enólogos, técnicos e ingenieros agrónomos de la Patagonia se reunieron en una gran cata técnica en San Patricio del Chañar, Neuquén».

«Cataron más de 40 vinos de diferentes zonas productivas de argentina. El vino Raza Argentina 2020 obtuvo allí 94,5 puntos, en lo que fue la segunda mejor puntuación detrás del vino malbec Salentein Single Vineyard», confió.

«Fue muy buena puntuación la que obtuvimos, ya que este premio posiciona muy bien al vino de La Rioja, al torrontés riojano que es un emblema que tenemos en el país», subrayó.

Finalmente, González afirmó que «el torrontés riojano es una variedad única que tiene nuestro país. Tenemos tres vinos torrontés en el país, el mendocino, el sanjuanino y el riojano, aunque el que se expresa con mayor calidad es el torrontés riojano».

 

FUENTE: FENIX951.COM.AR

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES