Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2020 los vinos de la UE perdieron mercado en Gran Bretaña y los del Nuevo Mundo crecieron

Según datos de la aduana británica, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Gran Bretaña aumentó un 4,1% el volumen de vino importado en 2020, hasta alcanzar los 1.457,5 millones de litros (+57,4 millones). Pese a ser un año complicado por las restricciones comerciales derivadas de la pandemia y por la incertidumbre generada por el Brexit (en vigor desde enero de 2020), Gran Bretaña compró más vino que nunca el año pasado, superando el máximo de 2015, con 1.410 millones de litros. En este contexto, Argentina creció un 80% en volumen, posicionándose como 6to. proveedor de vino a granel y manteniendo su puesto como 9º en valor FOB.

Este aumento de las compras británicas en 2020 pudo haberse debido a un aprovisionamiento ante el temor de unos posibles aranceles y otras trabas comerciales para lo que venía en 2021, derivadas de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. De hecho, los datos de importación a enero de 2021, conocidos hace apenas unos días, muestran una caída de las importaciones cercana al 20% hasta los 73,8 millones de litros.

Pese a registrar un récord en volumen, 2020 cerró con un leve descenso del valor de las importaciones británicas de vino (-1,2%), hasta los £ 3.418,3 millones de (-42,4 millones), tras el máximo alcanzado en 2019. El precio medio bajó un 5% hasta las 2,35 £/litro, tras 4 años seguidos subiendo.

La equivalencia de las libras esterlinas británicas (£ o GBP) a dólares estadounidenses (U$S) es: £1 = U$S 1,37

Gran Bretaña superó a Alemania como principal importador mundial de vino en volumen en 2020, si bien sigue lejos del gasto realizado por Estados Unidos, mercado con mayor valor añadido.

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES