Parten hacia China despachos 500.000 litros de vinos sanjuaninos

Parten hacia China despachos 500.000 litros de vinos sanjuaninos. Fraccionadora San Juan prepara el envío para dentro de 15 días de los primeros contenedores con 500.000 litros elaborados en su bodega del departamento de San Martín.

Fraccionadora San Juan, la bodega de la localidad de Dos Acequias en San Martín, que participó de la exposición internacional de importaciones de China, en 15 días enviará sus primeros contenedores con 500.000 litros de vino elaborados en sus tres fincas.

El dato fue relevado por Guillermo Merendiz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, quien se refirió al protagonismo de pymes de Argentina en la visita del presidente Alberto Fernández a aquel país.

La firma recibió hace un año la visita del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el apoyo del gobierno Nacional. El ministro Kulfas llegó hace un año durante una visita a SJ, a las instalaciones de la bodega en San Martín que firmó un acuerdo, en el marco del programa Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación por un monto total de 400 millones, dispuestos en una línea de inversión productiva destinada a Mi Pymes locales, recibiendo también la aprobación de 2 Aportes No Reembolsables de hasta $3,2 millones, para el fortalecimiento de Mi Pymes en las cadenas de valor ganadera, vitivinícola, frutos secos, turismo, software y Tics.

Fraccionadora SJ, fue protagonista, junto a otras firmas vitivinícolas, de una ronda de negocios virtual, organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Bank of China y la embajada del país asiático en Argentina.

La Serie Especial de Matchmaking Online sobre Vino Argentino, se desarrolló de manera virtual dentro de la 3° Exposición Internacional de Importaciones de China.

En esa ocasión, el ministro Kulfas anunció la implementación de una medida de incentivo para aumentar las exportaciones del sector vitivinícola que elevó a 7% las alícuotas de los reintegros para vinos y otros productos, medida que benefició a 690 empresas exportadoras, de las cuales 622 son mipymes, con una inversión pública extra, en concepto de reintegros en más de $200 millones para potenciar al sector.

La firma elabora y fracciona vinos en envases de 750 CC, damajuanas y tetra brik de 1 litro, contando con dos predios, con superficies cubiertas de 1280m2, separados por calle Rodríguez s/n. En una Bodega se elaboran las variedades de uvas blancas y en otra las variedades de uvas tintas. La capacidad total que suman, es de 18.000.000 de litros.

Los vinos y mostos son elaborados con uvas de producción propia, en tres fincas que suman 252 hectáreas, donde se cultivan varietales, Malbbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda, Tempranillo, Chardonnay, Chenin y Viognier.

Sus productos se exportan además de China, a países como Biolorusia, Rusia, Estados Unidos, Francia, España y México.
China representa 3,2% de las ventas argentinas de vino y mosto de uva al exterior.

 

Matías Kulfas (ministro)

“La importancia que China adquirió para nuestro país tornan necesario trabajar en una estrategia de cooperación de largo plazo”.

 

José Zuccardi (Coviar)

“El gran desafío es China; se generó un gran mercado y Argentina ocupa una pequeña porción del mismo”.

 

FUENTE: DIARIOELZONDASJ.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES