Nieve, granizo, Zonda y fuertes tormentas: las alertas para este martes 26 de abril

El SMN pronostica diversos fenómenos meteorológicos para esta jornada. Por ello, ha emitido alerta amarilla y naranja para evitar posibles accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuertes tormentas para 3 provincias del centro del país. Además, se emitió alerta por fuertes vientos en 8 provincias ubicadas en el Oeste y de la Región Central, también se esperan intensas lluvias en el Sur, nieve en la región cordillerana de dos provincias y viento Zonda en 4 para este martes 26 de abril.

En el caso de la provincia de Mendoza, se encuentran vigentes dos alertas: una por nevadas intesas en Cordillera y la otra por viento Zonda para casi la totalidad del territorio Provincial.

 

El SMN, pronostica fuertes tormentas para este martes en gran parte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Córdoba. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», expresa la página oficial.

Por ello, se ha emitido alerta amarilla para para la tarde de hoy. Mientras que para la noche se lanzó alerta naranja ya que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para el Sur argentino se esperan fuertes lluvias, puntualmente en la provincia de Santa Cruz. «El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual». En esta provincia rige el alerta amarillo para este martes por la mañana.

Las nevadas también se harán presente en la Cordillera de Los Andes, en especial en las provincias de Mendoza, donde se emitió alerta amarillo por la intensidad. Se esperan acumulaciones de nieve entre 40 y 80 cm de altura. Esta situación estará acompañada por reducción de visibilidad provocada por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región, los cuales podrían tener ráfagas de hasta 110 km/h.

En el caso de Neuquén, donde se lanzó alerta naranja, el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada durante el período de pronóstico se estima entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma local principalmente en las zonas altas de montaña. Además, habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

 

FUENTE: MDZOL.COM

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES