window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Mosto ¿Qué es y para qué se utiliza?

Según el diccionario de la Real Academia Española de Letras, el Mosto es el <jugo de la uva exprimido, antes de fermentar y hacerse vino>. Es decir, que la palabra mosto solamente haría referencia al jugo que se le extrae a la uva una vez que la misma es exprimida. Con ese jugo, podemos hacer vino o bien el jarabe de uva utilizado como endulzante. Pero de acuerdo con el lugar donde nos encontremos, el término Mosto puede tener distintas acepciones, así por ejemplo en Argentina, es utilizado habitualmente para definir al jarabe de jugo de uva; en España, se le llama mosto al vino joven fermentado de manera natural durante unos pocos meses en barricas de roble.

En nuestro país, la producción de mosto es muy importante, tan es así, que representa un 29% de la totalidad de la cosecha de uva, que se destina a elaborar mosto y no vino. Las principales variedades de uva que se utilizan para elaborar mosto, son las uvas blancas como Pedro Giménez, Moscatel de Alejandría, y algunas uvas tintas como Cereza, Criolla entre otras.

 

 

El Mosto es utilizado por la industria alimenticia y farmacéutica. Especialmente en el mundo de los jugos, las gaseosas, las golosinas, etc. pues su alto contenido de azúcares naturales lo hacen muy atractivo para endulzar estos productos. Si nos detuviéramos un momento para observar las etiquetas de los alimentos que consumimos, podríamos ver, que la mayoría de los mismos, contienen jugo de uva como endulzante.

Esta tendencia mundial, de endulzar con jugo de uva se ha acentuado en los últimos tiempos, ya que se lo utiliza como el reemplazante del Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa que, según recientes estudios científicos y médicos, es nocivo para la salud aumentando el riesgo de obesidad, diabetes, entre otras enfermedades.

Uvas Argentinas S.A. es la Bolsa de Mosto Argentina, elaboramos y comercializamos mostos de todas las clases y calidades. Brindamos soporte y asesoramiento, para alcanzar los resultados deseados por cada uno de los integrantes del mercado del mosto. Tenemos la convicción de que nuestras acciones contribuyen positivamente en cada uno de nuestros clientes y proveedores, por ello nuestra empresa elabora y compra todo el año mostos de distintas calidades y regiones. 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas noticias

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES