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Modifican la estrategia para comunicar el vino argentino en el exterior

Wine of Argentina actualizó su plan de comunicación para potenciar la llegada de los productos nacionales en los mercados del exterior. La idea y los objetivos.

 

La organización Wines of Argentina (WofA), brazo ejecutor de la promoción del vino argentino en el exterior que tiene la COVIAR, modificó la estrategia de comunicación de nuestra bebida nacional para llegar con otro mensaje a los mercados internacionales.

La nueva campaña “Argentina’s Got Range”, modifica la anterior llamada “Argentina Breaking New Ground”, que se implementó desde el 2017. El nuevo proyecto comunicativo fue desarrollado durante el Workshop Estratégico 2022 e incluye actualizaciones que se relacionan con el contexto de los mercados actuales.

El objetivo principal de esta nueva estrategia es continuar promoviendo el reconocimiento y la imagen positiva del “Vino Argentino” en audiencias clave de los mercados foco como son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, los países nórdicos, China, México y Brasil.

El propósito de WofA es contribuir con las empresas a aumentar la participación de mercado de la categoría argentina en esos destinos, en línea con su rol rector en la estrategia de exportación y alineados a los objetivos trazados en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030.

Para eso la COVIAR asigna parte de sus recursos a WofA, considerando que es la institución que lleva adelante las acciones para cumplir los objetivos trazados en el PEVI.

 

 

“Argentina’s Got Range” incluye conceptos como la identificación del Vino Argentino con un producto sustentable premium, el Malbec como variedad insignia y caso de éxito, y la innovación, aludiendo a los procesos que están redefiniendo la identidad y oferta vitivinícola del país, la diversidad natural, climática, geográfica, cultural y varietal y, finalmente, la sostenibilidad y la búsqueda de un impacto social, ambiental y económico positivo.

La estrategia se amplifica gracias al trabajo de sus relacionistas públicos en mercados clave como Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Europa y China, así como a través de las misiones inversas que buscan reforzar el vínculo con líderes de opinión, prensa, educadores, sommeliers y representantes del trade.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

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