Memo habló con el subsecretario de Agricultura, Sergio Moralejo, sobre lo que pasará con la mano de obra. Qué está preparando el gobierno para ayudar a los productores.
«Este año es muy malo para la vitivinicultura», dijo el subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo, en relación a los azotes del clima para los cultivos, tanto por la helada de principios de noviembre como por el granizo de la semana pasada.
Sin embargo, aseguró que hoy lo más importante es que no baje el precio de la uva, y adelantó que el Gobierno va a ayudar a que eso no suceda, tanto con el Banco de Vinos como con algún acuerdo con los cosechadores.
En este contexto, Moralejo, indicó que buscan asegurar que el productor pueda pagar la mano de obra, ya que el daño en los cultivos encarece la vendimia, porque lleva más tiempo llenar un tacho cuando la uva está afectada.
«Sí, es cierto, la relación tiempo-plata es directa», dijo Moralejo. Por eso adelantó que «Vamos a convocar a la Asociación de Viñateros y al sector cooperativo, a las cámaras, a todos, para poder hacer una estrategia en común».
«Si vos tenés un precio razonable de uva, podés afrontar un precio razonable de trabajador. Tener buenos precios va a facilitar todo«, reiteró.