Las tareas para mitigar el granizo se concentraron en el Sur

Las siembras se realizaron durante esta madrugada. Continúa la inestabilidad.

Un enfriamiento en altura provocó tormentas moderadas y severas en la madrugada de este martes en el Norte, Este y Sur de la provincia. La mayor amenaza se presentó sobre las superficies cultivadas de San Rafael y General Alvear. El operativo del Sistema de Mitigación de Granizo se concentró allí, se realizaron tareas de siembra por más de treshoras.

El trabajo de las aeronaves comenzó a las 4.30 y finalizó a las 7. Realizaron tareas en celdas que se desplazaron sobre el sector Este del oasis y que afectaron cultivos de los tres departamentos del oasis Sur.

De acuerdo con el informe de los radares, se observaron lluvias fuertes y generales sobre las superficies cultivadas de San Rafael y Malargüe, y precipitó granizo en distritos y parajes de ambos departamentos: Soitué, Ciudad de General Alvear, Carmensa y Los Compartos.

Las denuncias por daños de granizo deben realizarse en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas o por internet a través de www.mendoza.gov.ar/contingencias. El plazo para realizar este trámite es de 10 días hábiles a partir de la fecha del siniestro.

El pronóstico de la DCC para este martes indica nubosidad variable y tormentas de intensidad moderadas en los cuatro oasis cultivados de la provincia.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES