window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Las nuevas autoridades en ACOVI y el panorama que plantea la organización sobre la situación actual del sector

Hay preocupación por distintos elementos como el manejo del agua, la disposición de fondos para combatir la lobesia, heladas, sequías, etcétera. Las palabras del nuevo presidente, Fabián Ruggieri.

 

Por Uvas Argentinas – La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) renovó sus autoridades en una asamblea anual en la que se pusieron sobre la mesa todas las problemáticas que afectan al sector, con principal foco en la gestión del recurso hídrico.

Durante la asamblea ordinaria fue asignado en la presidencia del organismo el ingeniero Fabián Ruggeri, quién actualmente se desempeña en la Cooperativa Colonia California en el Este de la provincia de Mendoza.

Entre los trabajos gremiales del nuevo presidente se destacan algunos relacionados con el pedido de fondos para combatir la grave situación en los viñedos, producto de las heladas y la lobesia. ”Vamos a darle continuidad al trabajo, para resguardar y defender al productor integrado en cooperativas”, expresó.

“Sin duda las heladas han dejado muchos productores afectados luego de todo el esfuerzo de  un año de trabajo. Seguiremos trabajando en forma asociada para buscar herramientas que nos ayuden en este tipo de casos de emergencias climáticas”, añadió.

 

 

Las preocupaciones del sector

 

La oportunidad sirvió para hacer un resumen de los inconvenientes que aquejan a los productores en el día a día y el papel del organismo en las distintas instituciones que pugnan por solucionar esos inconvenientes, como el INTA, la COVIAR, el Fondo Vitivinícola, entre otros.

Entre los elementos del panorama actual que más aquejan al sector se encuentra la grave situación hídrica de la provincia y la necesidad de impulsar obras de infraestructura con la necesidad de un trasvase a favor del productor. También se requieren fondos para combatir la lobesia, heladas, sequías, entre otros.

Además, preocupa la situación de la inseguridad en los campos, el abastecimiento de gasoil y el riesgo de que escasee para la época de cosecha, sumado a los aumentos de tarifas eléctricas en zonas rurales que ya han sido anticipados.

Finalmente, hubo un balance de la gestión de este año, luego de la renuncia del presidente saliente Eduardo Sancho, que motivó finalmente la renovación posterior de las autoridades. El dirigente de Fecovita agradeció el apoyo y anunció que seguirá ligado al cooperativismo y al organismo desde la vocación.

 

 

Así quedó conformada la nueva comisión directiva:

 

  • Fabián Ruggeri (Presidente)
  • Honorio Demonte (Vicepresidente)
  • Alicia Galante (Secretaria)
  • Javier Sánchez (Prosecretario)
  • Sergio Barbadillo (Tesorero)
  • Jesús Gásques (Protesorero)

 

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES