window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Inundaciones y destrozos tras importante tormenta en Mendoza: fuerte daños en sectores productivos

El temporal incluyó abundantes lluvias y una fuerte caída de granizo, generando complicaciones en las calles, casas y cultivos. Además, un centro comercial debió ser evacuado por el derrumbe del cielorraso.

 

Una importante tormenta se desarrolló en Mendoza cerca de las 16 de este miércoles. El fenómeno estuvo acompañado por abundantes precipitaciones y una fuerte caída de granizo, lo que generó complicaciones en las calles de la capital y cortes en el servicio eléctrico. Sobre el Acceso Este, se reportaron dos accidentes graves.

Según informó el portal MDZ, se registraron daños en el centro comercial Mendoza Plaza Shopping, donde colapsaron los techos y el agua cubrió los pasillos que llegan a los locales.
El granizo de este miércoles por la tarde sorprendió por su intensidad. Quienes se encontraban en la vía pública tuvieron que refugiarse en distintos lugares para protegerse de las grandes piedras, mientras varias calles se convirtieron en virtuales ríos.
La tormenta, comenzó su desarrollo desde el oeste, y se desplazó hacia el este provocando a su paso miedo y destrucción. Guaymallén fue una de las zonas más afectadas, donde se han reportado daños graves en techos, autos y sobre todo los cultivos. A su paso, se produjo caída de granizo en Fray Luis Beltrán, Chapanay, Palmira, Chimbas, Chivilcoy, Alto Salvador, San Martín, Montecaseros, El Ramblon, Buen Orden, La Dormida, entre otros lugares.
Los daños son considerables no solo en las ciudades, sino también en los las zonas zonas rurales, donde los más perjudicados son los pequeños y medianos productores que ven perder todo en cuestión de segundos, habiendo comenzado la temporada de cosecha o siendo próxima a comenzar.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, para este jueves se espera una mejora en las condiciones metereológicas, con un pronóstico de “nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”.

Suspensión de clases

La Dirección General de Escuelas comunica que, por recomendación de Defensa Civil, este miércoles 23 de febrero será suspendido el dictado de clases presenciales en turnos vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades del sistema educativo para Gran Mendoza y zona Este.

En consecuencia, la medida abarca los departamentos Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa, debido a los núcleos de tormentas -aún existentes- y los daños ocasionados en diferentes puntos de la provincia durante la jornada de este miércoles 23 de febrero.

Cortes de luzEdemsa informó que, a raíz de la tormenta de gran magnitud que azotó a la provincia, se reportan interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas. Las áreas más afectadas son Guaymallén y la Quinta Sección de Ciudad.

 

FUENTES: UNIDIVERSIDAD.COM.ARCADENA3.COM

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES