Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indonesia ratificó que facilita la exportación de uva a ese destino

 

El gobierno de ese país asiático prorrogó la medida adoptada hace unos meses, que permite la exportación de productos agrícolas argentinos con mayor simpleza y a menor costo.

 

 

En una nueva buena noticia para el sector exportador argentino el Ministerio de Agricultura de Indonesia renovó el visto bueno que le había otorgado al sistema de control sanitario que aplica la Argentina sobre algunos productos, por lo que quedó liberada la exportación directa de alimentos como la uva, entre otros.

La decisión del gobierno de Indonesia quedó oficializada por intermedio del Decreto 214 TAHUN 2024, que determinó la prórroga de las condiciones simplificadas para el ingreso de productos argentinos, por el plazo de 3 años que tendrá validez.

Según destacaron desde la Secretaría de Bioeconomía de Argentina, la medida es el “resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Cancillería argentina, simplifica la exportación de productos agrícolas argentinos a ese destino y disminuye los costos operativos”.

Los productos para los cuales tiene validez esta medida, además de la uva, son cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, durazno y pera. El 95% de las exportaciones argentinas del sector están incluidas en este mecanismo.

 

 

El anuncio se produjo en medio de un encuentro entre el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, con una delegación de Indonesia encabezada por el director General de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio de ese país, Djatmiko Bris Witjakson. También participó el embajador en Argentina, Sulaiman Syarif.

Durante este encuentro, Witjakson destacó el interés de Indonesia en profundizar las relaciones comerciales bilaterales con Argentina e instó a establecer una agenda de trabajo que priorice un acuerdo de libre comercio con el Mercosur.

Por otro lado, el embajador Syarif acordó trabajar con las autoridades argentinas la relación comercial entre ambos países de cara a la tercera reunión del Grupo de Trabajo Agrícola a realizarse este año en el país.

Finalmente, mostraron su apoyo a la candidatura presentada por Argentina de Luis Barcos al puesto de Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

En un encuentro con el embajador Syarif en febrero pasado, Vilella había asegurado: “Indonesia es el cuarto destino de exportaciones agrobioindustriales argentinas y tenemos la vocación de seguir abasteciendo a dicho mercado con productos de altísima calidad, ampliando nuestras exportaciones a nuevos productos, servicios y tecnologías”.

 

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a Uvas Argentinas – www.uvasargentinas.com.ar

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES