La Provincia «no quiere presentarla, o no la tiene», dijo Martín Hinojosa, del INV. Y que $500 millones llegan vía comunas a productores afectados por heladas.
Incluso fue más allá, al aseverar que se deben «sumar herramientas si son mejores, y reales». Y que durante la primera quincena de diciembre la Secretaría de Agricultura de la Nación decidió «bajar» ese dinero a través de los municipios «porque no sé si la Provincia no quiere presentar la documentación o no la tiene».
En ese punto destacó que, por el contrario, los municipios «de todos los colores políticos vienen presentándola».
Otros temas del 2022
Para el presidente del Instituto, el tema de la baja generalizada de los derechos de exportación para la vitivinicultura fue otro tema relevante del año.
«Venimos de la reducción de retenciones para las pymes vitivinícolas, y hoy estamos trabajando para generalizarlo. Hoy el 75% de las bodegas exportadoras o no las pagan o pagan la mitad», aseguró Hinojosa, al advertir que se trata de un pedido de «más de 15 o 20 años».
Pero además, el funcionario destacó que al mismo tiempo subieron los reintegros a las exportaciones. «Lógicamente, ante situaciones macroeconómicas complejas es difícil que esto alcance. Pero son señales que no se dieron antes y ahora son realidades», añadió.
FUENTE: SITIOANDINO.COM
[wpforms id=»7120″ title=»true» description=»true»]