Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estalló el verano, estallaron los contagios: más de 134.000 de Covid-19 en 24hs

Los casos de coronavirus en Argentina ascendieron este Martes 11/01 a casi 135mil contagios. Cifra récord nunca antes vista en los 2 años de pandemia que hemos vivido. En Mendoza, se reportaron 4.547 casos, número récord también.

Situación a nivel país

El Ministerio de Salud reportó este martes 134.439 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, una cifra récord absoluto desde que inició la pandemia en marzo de 2020. La cantidad de contagiados saltó exponencialmente desde este lunes, cuando se registraron 88.352. Y frente a la nueva variante Ómicron y el gran aumento de casos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que las personas contacto estrecho que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento.

Además, fueron notificadas 52 muertes, con lo que suman 117.595 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.533.635 los contagiados desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

La cartera sanitaria indicó que son 2.084 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40% en el país y del 41,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Vizzotti indicó este martes en declaraciones radiales que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento social, en caso de ser contacto estrecho. Por su parte, los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.

«La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios», dijo, y advirtió que la posibilidad de acortar o bien evitar el aislamiento implica un alto grado de responsabilidad por parte de la población.

A aquellos que estarán beneficiados por esta medida sanitaria, se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 80.148.330, de los cuales 38.707.135 recibieron una dosis, 33.588.297 las dos, 2.803.386 una adicional y 5.049.512 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 98.631.495

Del total de contagiados, 5.654.746 recibieron el alta y 761.294 son casos confirmados activos.

Situación en Mendoza

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 2.003 pacientes con COVID-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 8.410 determinaciones:

  • 3.763 fueron negativas.
  • 4.647 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  • 2 según la carga en SISA, reportado con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta hoy:

  • 201.130 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 178.556 personas recuperadas COVID-19.
  • 4.691 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

 

FUENTE:

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES