Eliminaron un requisito clave del trámite para la exportación de vino

 

 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura liderado por Carlos Tizio comenzó a dar muestras de su alineación con el Ejecutivo nacional en relación a la liberalización del mercado.

 

 

La nueva gestión del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) liderada por Carlos Tizio, comenzó a dar muestras de su alineación con los objetivos del Gobierno nacional de Javier Milei, de destrabar la economía y liberar el mercado.

Ni bien asumió, tomó una importante medida para el sector exportador de vinos y mostos, que consiste en la eliminación de un requisito clave para iniciar el trámite.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, eliminó la obligación que tenían las bodegas de presentar una muestra de dos botellas de vino en el proceso de certificación analítica de exportación.

Lo hizo mediante la Resolución 2/2024, que deroga la resolución 2020-32 dictada con fecha de 30 de octubre de 2020, durante la pandemia, por el Ejecutivo anterior. Esa normativa contemplaba la obligación de la muestra.

La firma de la resolución es de Carlos Tizio, quien señaló: “Cada certificación analítica de exportación aprobada por el Sistema de Declaración Jurada en Línea, implementada por este Organismo, se tramitará sin presentación de muestras».

Se trata de una nueva regla que sigue modificando de lleno a la exportación en el sector, luego de que, primero, se aplicara una fuerte suba del dólar oficial.

Luego, porque se anunció un incremento de las retenciones hasta el 8 por ciento, el cual luego fue suspendido y llevado a 0 como ocurría actualmente.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a Uvas Argentinas – www.uvasargentinas.com.ar

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

1 Comentario

  1. Ariel Bustamante dice:

    uhh terrible requisito sacó, QUE AHORRO AHORA NO VAN A PERDER DOS BOTELLAS!!!
    Y nadie sabra que calidad van a exportar!. Oligarcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES