El operativo para mitigar el granizo se extendió por 24 horas

Se hicieron trabajos en los 4 oasis cultivados. Continúan las tormentas.

El Sistema de Mitigación de Granizo llevó adelante un extenso operativo en la última jornada. Las tareas se iniciaron a las 17 h. del martes y finalizaron a las 5 h del miércoles. Las intervenciones alcanzaron las 4 zonas productivas de la provincia.
En total se completaron 8 vuelos de siembra, 5 en el Sur y 3 en las zonas Norte y Este. En tanto los generadores de superficie, del Valle de Uco, se mantuvieron encendidos durante 3 horas.
De acuerdo a las imágenes tomadas por los radares, en el Este se registraron lluvias moderadas e intensas en cultivos de Santa Rosa, La Paz, Junín y Rivadavia y  posible granizo en distritos de San Martín(Montecaseros, Chapanay, El Espino y Alto Verde). En tanto, en el oasis Norte, se observaron lluvias intensas en Maipú y lluvias con granizo en 2 distritos de Lavalle (El Plumero y Las Violetas).
En el oasis Sur, los radares señalaron precipitaciones en áreas cultivadas de San Rafael, lluvias intensas en Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Colonia Bombal, Colonia Elena, La Llave y Monte Coman, y lluvia con granizo en La Nora, El Usillal y Real del Padre.

Respecto a las áreas cultivadas del Valle de Uco, el parte señala lluvias débiles en distritos de Tupungato y Tunuyán.
Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este miércoles, 2 de febrero, tormentas de intensidad moderadas en el Valle de Uco, Este y Norte, y tormentas de intensidad moderada a severa en el oasis Sur.

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES