El consumo interno de vino mantiene su crecimiento, situándose en 10,4 Mhl (+11,1%)

Los epañoles siguen aumentando el consumo de vinos, que superó en abril, no solo el del mes anterior, sino al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los últimos datos del Sistema de Información del Mercado del Vino (Infovi), llevados a cabo por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), durante mayo pasado se contabilizaron unas salidas de vino al mercado de casi 5,73 millones de hectolitros, un buen volumen que supera no solo el del mes anterior, sino también al del mismo mes del pasado año.

De la citada cantidad, casi 3,87 Mhl (67,5%) fueron a atender la demanda interna de consumo y 1,86 Mhl (32,5%) se exportaron al mercado exterior.

Tras un mes de marzo bastante malo en comparación con el un año antes, le siguió cierta recuperación de las salidas en abril y una confirmación de mejora en el mes de mayo, lo que no quiere decir que la tendencia va a ser esta en el par de meses que restan de contabilizar de la vigente campaña 2021/22.

 

FUENTE: SEVI.NET

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES