window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Crecen exportaciones chilenas de fruta fresca hasta mayo

Chile exportó 1.608 millones de toneladas de frutas frescas por un valor de 3.657 millones de dólares FOB entre enero y mayo de 2022, es decir, un 10% más en volumen y un 9,6% más en valor que en igual período del año anterior, según el último informe de ODEPA publicado en junio de 2022.

La principal fruta fresca exportada en ese período fue la cereza, cuyos envíos ascendieron a 285.000 toneladas, equivalentes a 1.571 millones de dólares FOB, es decir, 7,2% más en volumen y 32,2% más en valor que en igual período del año anterior. La mayor parte de la fruta se envió a China (el 90% de las exportaciones de cerezas chilenas se enviaron a China).

Le siguió en importancia la uva de mesa con 587.600 toneladas despachadas por 890,8 millones de dólares FOB, es decir 15,4% más en volumen y una ligera disminución de 0,1% en valor respecto a igual período del año anterior. EE.UU. fue el principal comprador en este período con el 48% del valor total de las exportaciones de uva de mesa chilena, seguido de China con el 14,3%.

Las exportaciones de arándanos ocuparon el tercer lugar con 90.000 toneladas exportadas por 414,5 millones de dólares FOB, registrando una disminución interanual del 6% en volumen y del 14,4% en valor. Los envíos se dirigieron principalmente a EE. UU. (47,6 %) y Países Bajos (22 %).

Estas tres especies, junto con la ciruela, la cuarta fruta más exportada en el período, concentraron el 84,9% del valor total de la fruta fresca exportada en el período analizado.

 

FUENTE: REPORTEPLATENSE.COM.AR

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES