Economía destina $180 millones a mejorar el Parque Industrial Provincial

Las obras incluyen el cierre perimetral del sector oeste, demarcación de calle internas y reparación y construcción de lozas. Estos trabajos ponen en valor un espacio que ofrece grandes incentivos a empresas del rubro petroquímico y minero.

El Ministerio de Economía y Energía informó que comenzaron las obras de mejoras del Parque Industrial Provincial (PIP), ubicado en el Distrito Industrial de Luján de Cuyo. Cuenta con 350 hectáreas y más de 20 empresas operando que son fuente de trabajo de 1.100 empleados.

Es el único parque industrial de propiedad provincial y, por lo tanto, permite ofrecer importantes ventajas competitivas a las empresas que allí se instalen, como por ejemplo la exención de los impuestos provinciales por tres años, según lo establece la Ley 4227.

“El plan de mejoras incluye la construcción de 3.000 metros de cierre perimetral en el sector oeste, que brindará mayor seguridad a las empresas que se encuentran operando en el predio. También contempla la reparación de 124 m2 de lozas en profundidad, más 254 m2 de demolición y reconstrucción de las mismas, la realización de 17.800 m2 de carpeta de concreto y la demarcación de calles internas. Estas obras se ejecutan con recursos provinciales que ascienden a $120 millones y un aporte no reembolsable de Nación de $60 millones”, explicaron desde la cartera económica.

Las empresas que se encuentran operando pertenecen a actividades de clasificación de carbón y producción de coque metalúrgico; cementación y estimulación de pozos petroleros en yacimientos; mantenimiento de equipos y almacenaje de productos; producción y comercialización de polipropileno; clasificación de coques de carbón; productos químicos para actividad agrícola, industrial e impregnadores de maderas; fabricación de yeso; refinación de petróleo y destilación de hidrocarburos y fundición de piezas de acero.

Estas actividades generan más de 500 puestos de trabajo permanente, con un alto porcentaje de personal calificado y un significativo número de trabajadores temporarios.

El parque, además de contar con una zona franca dentro del predio, se encuentra ubicado estratégicamente a escasos metros de la destilería YPF Luján de Cuyo, lo que favorece la logística de muchas empresas que prestan servicios relativos a la actividad. El PIP tiene un perfil petroquímico e incluye actividades tales como metalurgia, química, servicios, petróleo y gas.

Entre sus servicios, cuenta con cierre perimetral, ofrece agua potable, alumbrado público, áreas verdes, calles internas, desagüe pluvial, energía eléctrica, internet, mantenimiento de áreas comunes, red de gas, seguridad privada, señalización, subestación eléctrica, teléfonos y transporte urbano.

Además, el parque ofrece ventajas logísticas, al ubicarse sobre el corredor bioceánico, lo que permite reducir costos y mejorar notablemente la conectividad con los centros de distribución nacional e internacional.

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES