window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Nación impulsará un “seguro multiriesgo” en reemplazo de la Ley de Emergencia Agropecuaria

Lo confirmó Bahillo, secretario de Agricultura “Está en agenda y trabajaremos con legisladores y la Mesa de Enlace”, comentó. Habló de retenciones y de las exportaciones de carne.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró este martes que el Gobierno y la dirigencia agropecuaria deben comenzar a trabajar desde ahora en un esquema que permita salir “en el mediano y largo plazo” del esquema de retenciones a las exportaciones e indicó que se avanzará con una propuesta “superadora” a la Ley de Emergencia Agropecuaria, que consistiría en un “seguro multiriesgo”.

El funcionario nacional habló en el marco del 5° Congreso Internacional de Coninagro en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires, donde se refirió a los principales problemas que fueron planteados por la Mesa de Enlace para que el sector productivo liquide más divisas y apueste por incrementar más la producción.

23-08 El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, participará del 5º Congreso Internacional de Coninagro, convocado bajo el título "Alimentos para Argentina y el mundo: un desafío del cooperativismo". Foto: Clarín
23-08 El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, participará del 5º Congreso Internacional de Coninagro, convocado bajo el título «Alimentos para Argentina y el mundo: un desafío del cooperativismo». Foto: Clarín

IDEA PARA SALIR DE LAS RETENCIONES

Bahillo dijo que por la situación deficitaria del Tesoro, el Gobierno no puede plantear ahora de golpe la eliminación de las retenciones. No obstante, señaló que él está de acuerdo con una reingeniería impositiva. “Empecemos ya a pensar cómo ir saliendo del esquema de retenciones. Vamos a salir en el mediano y largo plazo, no en el corto plazo”, afirmó.

Y dijo que, según su visión, la salida del esquema de retenciones será por la vía de un sistema que grave más la rentabilidad efectiva en forma directa y la cuestión patrimonial. “Hay que pasar de un esquema más regresivo hacia un sistema más progresivo de impuestos”, afirmó el funcionario nacional.

SEGURO MULTIRIESGO

Por otro lado, dijo que el Gobierno junto al oficialismo y la oposición parlamentaria deben encontrar una herramienta superadora de la Ley de Emergencia Agropecuaria, porque esta llega tarde y mal. “En todos los gobiernos pasó respecto de los eventos climáticos y la ley no atiende rápidamente la problemática que tiene la coyuntura del productor pequeño y del mediano”, sostuvo.

“El cambio climático hace que vivamos todos los años con declaraciones de emergencia. Este es un Fondo que está desactualizado, desde el año 2009 son 500 millones de pesos. Para ponerlo en cifras, hoy son 4 millones de dólares y el sector agropecuario, solamente en agricultura, invierte 16 mil millones de dólares en esta campaña”, advirtió Buryaile.

“Es un desarrollo que tenemos en agenda. Estamos saliendo de las cuestiones más urgentes. Pero la idea es comenzar a trabajarlo luego con legisladores y con los representantes de los sectores que están en la Mesa de Enlace”, dijo Bahillo.

 

FUENTE: LOSANDES.COM.AR

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES