El Fondo para la Transformacion y Crecimiento de Mendoza bajó sus tasas de interés

Las tasas más bajas son para aquellos créditos con destino a inversión para pequeñas y medianas empresas.

Las pequeñas empresas que soliciten financiamiento para inversiones devolverán sus créditos con una tasa equivalente a 60% de la tasa nominal anual (TNA) activa del Banco de la Nación Argentina (BNA), contra 70% que se les aplicaba hasta ahora. En tanto, a las medianas empresas se les aplicará un interés igual a 70% de la TNA del Banco Nación, cuando antes ese porcentaje oscilaba entre 90% y 100%.

Tasa, devolución y garantías

Con las nuevas modificaciones, al día de hoy, el interés de los créditos para inversión para las pequeñas empresas es de 33,48% anual, mientras que para las medianas queda en 39,06% anual.

Es bueno agregar que, además, el FTyC sigue ofreciendo créditos para microempresas del agro con interés a hoy de 16,74% anual y, para microempresas del resto de los sectores, con una tasa de 27,9% anual.

En todos los casos, el plazo de devolución de estos préstamos es de cinco años con uno de gracia, aunque en el caso del sector agropecuario tienen plazos especiales mayores, por ejemplo, cuando los productores destinen el dinero a reconversión de viñedos o frutales o a proyectos de eficiencia hídrica, entre otros.

En cuanto a las garantías, si se solicitan hasta $750.000, puede ser un garante con bono de sueldo o propietario. Para montos mayores, las alternativas son prenda, hipoteca o aval de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Más ventajas

Otro beneficio muy importante para las pymes es que el FTyC decidió aumentar el porcentaje financiable de los proyectos, lo cual disminuye el aporte propio del inversor. En consecuencia, a las pequeñas empresas y medianas tramo 1 se les financiará 75% del proyecto. A las medianas tramo 2 se les seguirá financiando 50% de la inversión total.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este enlace tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento en línea por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y segura.

También se puede acudir a la Sede Central del FTyC, 9 de Julio 1257, 1º piso, Ciudad, o a las delegaciones del interior.

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES