Economía abrió la inscripción para las mesas de concertación de la uva

Tanto para mosto como para vino, las reuniones se celebrarán en La Enoteca el miércoles 16 y el miércoles 23 respectivamente. Inscripciones, aquí.

 

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, invita a asociaciones de productores agrícolas e industriales vinculados a la producción de uva con destino a la elaboración de mosto y de vino a la conformación de la Mesa de Concertación.

Los encuentros se desarrollarán los miércoles 16 y 23 de febrero en La Enoteca, avenida Peltier 611, Ciudad de Mendoza.

José Cortez, titular de Fiscalización y Control, explicó: “El organismo es la autoridad de aplicación y responsable de la conformación y funcionamiento de la Mesa de Concertación, facultad que obtuvo tras la publicación del Decreto provincial 1298, que reglamenta la Ley 9133. La función del organismo es garantizar el espacio de diálogo entre ambos sectores, procurando el consenso sobre los pronunciamientos”.

Las mesas de concertación de uva para vino y para mosto, que se realizan desde 2018, tienen como objetivo mejorar la competitividad y la sustentabilidad ambiental y además fomentar el crecimiento y desarrollo económico del sector. Se analizarán costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados con datos proporcionados por el organismo asesor técnico Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y se procurará establecer precios de referencia, plazos de entrega de las materias primas y modalidades de pago, entre otros aspectos.

Las asociaciones de productores e industriales de uva interesadas en formar parte de las mesas de concertación deberán nominar a su representante, quien acreditará su función al momento de la inscripción, que se realizará mediante el sitio oficial del Ministerio de Economía y Energía.

Desde la cartera de Economía explicaron que no es posible admitir participaciones individuales, tanto de empresas como productores. Las representaciones deberán acreditarse con poder específico y en ningún caso se admitirá la presencia de más de un representante.

A los efectos de facilitar el diálogo, tendrán derecho a voz los representantes de los sectores científico, técnico, público y privado invitados por la Dirección de Fiscalización y Control, los representantes del Ministerio de Economía y Energía, y los representantes de asociaciones que acrediten inscripción.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES