Cómo elegir las uvas para elaborar mosto de calidad, en una charla en el INTA de Junín el 30/3

Uvas Argentinas, una empresa dedicada exclusivamente a comercializar mostos de todas las variedades, junto a Vivero Mercier y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invitan a la Conferencia «Producción de uvas para mosto», que se realizará el miércoles 30/3 a las 18 hs en la Estación Experimental del INTA en Junín, Mendoza. La participaticón es gratuita, con inscripción previa. Y quienes no puedan asistir podrán verla vía streaming en Youtube.

Con el foco puesto en la especialización de los viñateros como productores de uvas para mostos, y como forma de asegurar la rentabilidad, Uvas Argentinas, en conjunto con el INTA Junín y Vivero Mercier, llevarán a cabo una conferencia dedicada a promover variedades de uvas específicas para la producción de mostos.

¿Uvas para vino o uvas para mosto, qué conviene más?

Cabe destacar que hoy en día no existe en el mercado argentino una diferenciación de viñateros que produzcan uvas con destino a vino y otros que lo hagan para mosto. Tradicionalmente, cada viñatero toma la decisión de destinar sus uvas a mosto o vino, a último momento, dependiendo de las condiciones económicas, es decir, dependiendo de si obtiene mejor rentabilidad produciendo vino o mosto.

Desde Uvas Argentinas promueven la especialización de los viñateros como productores de uvas para mosto o productores de uvas para vino. De esta forma, se busca dotar al viñatero de una herramienta indispensable como es la previsibilidad, fundamental en toda actividad económica.

Por su parte, Vivero Mercier presentará los desarrollos y descubrimientos en biotecnología aplicados a la vitivinicultura, orientados a la obtención de vides fuertes y resistentes que garanticen altos rendimientos de uva por hectárea de acuerdo a las condiciones climáticas y de suelo de cada zona de Mendoza.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), por medio de sus técnicos, brindará detalles de un proyecto de investigación sobre costos por hectárea realizado en 2021. Se analizarán las principales fallas y se orientará sobre cómo reducir los costos promoviendo un manejo de la viña más eficiente y rentable.

La cita es en la sede INTA Junín, calle Isidoro Busquets s/n, La Colonia, Junín, Mendoza, el miércoles 30 de marzo a las 18. Será presencial pero también se podrá ver por el canal de YouTube del INTA.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa mediante el siguiente link: formulario de Google

El evento finalizará con una degustación de vinos y espumantes elaborados a partir de las nuevas variedades de uva desarrolladas por Vivero Mercier.

Si bien el encuentro será presencial, para quienes no puedan asistir podrán seguir la conferencia mediante el canal de YouTube de INTA Centro Regional Mendoza-San Juan, ingresando al link: YouTube INTA, o bien mediante ZOOM haciendo clic AQUÍ

 

FUENTE: ENOLIFE.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES