Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile prevé una cosecha 2022 con descensos de entre el 5 y el 10%

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (Odepa) publicó el Informe de Previsión de Vendimia 2022, realizado junto a la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos (Aniae)

 

La temporada 2021 es considerada la cuarta más seca en la historia de Chile según los registros, lo cual coincide con la impresión de los encuestados a la hora de responder la encuesta. Esta variable sería, por lo tanto, la más importante que podría incidir en la producción de uva vinífera este año 2022. La baja cantidad de agua acumulada en los suelos debido al déficit de precipitaciones en gran parte de la zona vitícola (zona norte y valle central) podría incidir en una menor producción de uva.

 

Muchos productores señalan haber suplido a salida de invierno este déficit mediante riego. Las variables climáticas a exceptuando las precipitaciones (temperaturas, olas de calor, heladas) no tendrían mayor incidencia en la productividad de la temporada 2021-2022. La variable fisiológica ¨menor cuaja¨ sería la segunda de importancia en la incidencia de la disminución de la producción, ya que esta produciría una disminución del peso de los racimos. LaS variedades mas afectadas serían chardonnay y carmenere.

 

 

La tendencia de la temporada es que cerca del 50 % de los productores han manifestado tener problemas (déficit) para suplir el 100% de la necesidad hídrica de la vid. La vid vinífera es una planta que puede ser manejada bajo ciertos rangos de estrés hídrico con baja incidencia en la producción total. Finalmente se espera que la producción total 2022 de uva vinífera disminuya entre un 5% a 10% con respecto a la temporada anterior, afectando en mayor medida a las zonas de producción con mayor escasez hídrica.

 

FUENTE: ODEPA.GOB.CL

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES