Castilla-La Mancha ya tiene más superficie de olivar que de viñedo

 

La cifra ha superado las 450.000 hectáreas, de las que 70.000 hectáreas son plantaciones de regadío.

 

 

 

Castilla-La Mancha ya tiene más superficie de olivar que de viñedo. La cifra ha superado las 450.000 hectáreas. La mayoría de las plantaciones son de se cano, aunque en la región hay más de 70.000 hectáreas de regadío.

Estas cifras, lo más probable, es que continúen aumentando, pues estamos en época de plantación. En muchos viveros, las existencias de este leñoso empiezan a escasear. Ángela López, gerente de Sertyman, explica que los viveros «no tienen la cantidad suficiente para la demanda que ha habido» y que algunas variedades» ha sido imposible localizarlas».

 

Aumento del precio de la aceituna y buena adaptación al terreno

“Es cierto que con el precio que ha tenido la aceituna, el agricultor ha visto que puede ser una oportunidad para ellos», ha señalado López. En los últimos años, se ha supeditado más el cultivo del olivar. Según señala el director técnico de Prunotec, Sergio Rivas: «En La Mancha el agricultor está buscando una diversificación al cultivo de la viña». Ese cultivo es el olivar, especialmente por el precio actual de la oliva y por su buena adaptación al terreno y clima de nuestra región.

Este fenómeno ya ha ocurrido en el pasado, aunque con los almendros: «Este año, lo que estamos haciendo, es hacer muchas plantaciones de oliva. Como la oliva ha subido tanto… Estos años era de almendros, ahora es de olivas”, señala José Ángel Carnicero, de Servicios Agrícolas Carincero.

 

 

CMMEDIA.ES

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES