Las aseguradoras han comenzado a evaluar y cuantificar los daños de las últimas tormentas.
La tormenta de pedrisco del pasado lunes, 2 de mayo, sobre el sureste peninsular, ha dejado daños en más de 5.600 hectáreas aseguradas de Albacete y Murcia, principalmente de viña y frutales, lo que eleva la estimación de indemnizaciones hasta los 5 millones de euros en cada una de las zonas afectadas.
En concreto, en Albacete, la superficie afectada supera ya las 4.000 hectáreas aseguradas, aunque podría aumentar hasta las 7.000, siendo el viñedo el cultivo con mayores daño. La estimación de indemnizaciones, a partir de las primeras visitas de reconocimiento a las zonas afectadas, se sitúa alrededor de 5 millones de euros.
En la Región de Murcia, la superficie afectada se refiere a unas 1.700 hectáreas aseguradas, en su mayoría de explotaciones de albaricoque y viñedo, La estimación de indemnizaciones podría, asimismo, alcanzar los 5 millones de euros en total.
Las tareas de evaluación de estos daños ya se han iniciado en ambas zonas, y se compatibilizan con la tasación de los que había provocado la grave helada de los primeros días del mes de abril.
FUENTE: INESE.ES