El evento, que se lleva a cabo en Mendoza por primera vez, sumará charlas, talleres y seminarios para todos los interesados.
Por Uvas Argentinas – Desde hoy y hasta el sábado se lleva a cabo en Argentina el SOMMARG22, un concurso nacional mediante el cual se elige al Mejor Sommelier de la Argentina, quien representará además al país en la instancia internacional.
Por primera vez en la historia, el evento se lleva a cabo en el interior, en la provincia de Mendoza. Será desde este 23 y hasta el 26 de este mes.
El certamen fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y contará con la participación de más de 190 sommeliers socios de la Asociación Argentina de Sommeliers y más de 40 socios estarán compitiendo por el primer premio.
La iniciativa, que es posible gracias a más de 90 bodegas de todo el país que colaboran de forma estable, ha recibido el apoyo también de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) junto con el Fondo Vitivinícola y Wines of Argentina (WofA). También el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, el Gobierno de la Provincia y Mendoza Capital Mundial del Vino.
Con un récord histórico de concursantes, este año la agenda incluye la participación de destacados oradores y exposiciones que brindarán charlas y seminarios sobre la industria vitivinícola en la actualidad, maridajes, sustentabilidad y el nuevo mapa federal de las uvas y vinos.
El certamen se enmarca en los festejos por el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, que se celebra mañana. “El desarrollo de este certamen tiene una gran significación, ya que la sommellerie viene haciendo un gran aporte al vino desde hace más de 20 años, tanto en la comunicación dentro de la Argentina como hacia los mercados internacionales”, subraya José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR.
Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR