La provincia bonifica 7 puntos porcentuales anuales sobre la tasa de interés nominal anual determinada, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) bonifica otros 7 puntos porcentuales, quedando una tasa del 26% anual, con un pago único al vencimiento, en un plazo de 300 días.
En Chilecito se hizo entrega de certificados a los respectivos beneficiarios de la línea de préstamos del Banco Nación (BNA) para el financiamiento de cosecha y acarreo de uva que está destinada a capital de trabajo en de gastos de cosecha y acarreo y elaboración de productos vitivinícolas durante la vendimia 2022, para micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con un Certificado de Elegibilidad.
Es una línea, que, a través de convenio con Banco Nación, la provincia bonifica 7 puntos porcentuales anuales sobre la tasa de interés nominal anual determinada, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) bonifica otros 7 puntos porcentuales, quedando una tasa del 26% anual, con un pago único al vencimiento, en un plazo de 300 días.
En lo que va del año, se han liquidado créditos por un monto de $75.000.000 millones, donde el Gobierno de la Provincia de La Rioja ha bonificado, en concepto de interés, $4.314.000 millones y el Gobierno Nacional otros $4.314.000 millones, haciendo un total entre ambos de $8.628.000 millones bonificados para las empresas riojanas.
De igual manera, se entregó el certificado de 2 millones por las 7 Maravillas a Chilecito.
Para concluir, se entregaron certificados a los proyectos seleccionados a 21 prestadores del Programa «Impulso», quienes al obtener los fondos traducidos en materiales de construcción.
FUENTE: NUEVARIOJA.COM.AR