Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinos sin alcohol: «Se podría ingresar a nuevos mercados»

 

Luis Sentinelli, del Instituto Nacional de Vitivinicultura, habló con LV12 sobre la posibilidad de que el vino sin alcohol se sume a las bodegas argentinas.

 

Bitartratos

 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura está investigando y testeando desde hace un año y medio un vino argentino desalcoholizado. De qué se trata y cuando podría ingresar al mercado.

Para dialogar del tema, Lv12 se contactó con Luis Sentinelli, director de estadísticas públicas y relaciones institucionales del Instituto Nacional de Vitivinicultura, quién explicó cómo se lleva adelante esta nueva forma de consumir el vino.

 

 

En el inicio de la conversación señaló que si bien la ley de vinos que rige dice que para ser considerado vino debe tener un 5° de alcohol o más, pero que en el mundo se han descubierto métodos para poder desalcoholizar esos vinos y se los puede catalogar como tal en la actualidad.

«Son métodos de destilación a baja temperatura con recuperación de aromas y se puede hacer vinos con menos de 5° de alcohol en la actualidad», detalló.

 

 

Sobre el procedimiento comentó que «España fue pionera en la producción de este tipo de productos y en la utilización del aparato y el método, en la actualidad lo tienen Chile, Alemania, Francia, entre otros países».

Con respecto a la incorporación de este nuevo procedimiento en Argentina dijo: «Nosotros el año pasado hicimos una degustación de esos vinos para compararlos con los vinos que nosotros consumimos y nos llevamos algunas sorpresas, algunos no tan buenas porque no nos convencieron, pero otros si, se mantenía el cuerpo y la estructura».

 «La idea es poder permitir a las bodegas argentinas que si obtienen esas tecnologías y quieren participar de ese negocio lo van a poder hacer», manifestó Luis Sentinelli.
sidera que de esta manera se podrá ingresar en mercados que por motivos religiosos, de salud, éticos actualmente no se podía.«Son más de 2.500.000.000 de habitantes en el mundo que con este método son una oportunidad», declaró y agregó que «la idea es elaborar vinos gasificados, más dulces, en latas», cerró Luis Sentinelli, director de estadísticas públicas y relaciones institucionales del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

 

FUENTE: LV12.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES