window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Vendimia española: calculan un descenso del 20 al 30% cosecha de uva por el calor

Las elevadas temperaturas también adelantan la maduración, por lo que se espera que la vendimia se generalice entre treinta y cuarenta días.

Asaja de Ciudad Real prevé que habrá una importante merma de la cosecha de uva en la provincia ciudadrealeña como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando, que podría oscilar entre un 20 y un 30 por ciento en las variedades tempranas.

En una nota de prensa, Asaja de Ciudad Real ha indicado este martes que aunque es pronto para dar cifras, el descenso en las primeras uvas que se recogerán en la provincia y por tanto las que presentan un ciclo vegetativo más adelantado, podría ser aún mayor en comarca del Campo de Montiel al tratarse de una de una tierra más arcillosa y, por tanto, más caliente.

Los efectos de las altas temperaturas diurnas y nocturnas son visibles ya en viñas de secano y también de regadío, donde el estrés hídrico se dispara porque es mayor la evapotranspiración que el agua que absorbe la planta, ha explicado la organización agraria.

Asimismo, ha apuntado que también se observan quemaduras directas en las bayas, que van a incrementar el nivel de pérdida de cosecha porque las hojas no protegen la uva.

Las elevadas temperaturas también adelantan la maduración, por lo que se espera que la vendimia se generalice entre treinta y cuarenta días, ha señalado Asaja, que ha añadido que el calor está provocando algunos focos de araña roja, si bien está frenando la propagación de enfermedades que afectan a la calidad de la uva, como el oídio.

 

FUENTE: LATRIBUNADECIUDADREAL.ES

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES