Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uvas Argentinas fue parte de una charla sobre violencia de género

La cita estuvo a cargo de la Casa del Encuentro, una institución dedicada exclusivamente a custodiar los derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes. La importancia de que la industria asuma el desafío de tomar conciencia sobre este abordaje. 

 

Por Uvas Argentinas – La temática del género atraviesa completamente nuestra vida en comunidad y es por eso que desde la empresa Uvas Argentinas, en conjunto con la Casa del Encuentro, se brindó una charla sobre la temática para intentar dar un abordaje mucho más integral.

El encuentro fue propiciado por la organización que lucha a favor de los derechos de las mujeres en conjunto con la empresa mostera para que se logre llevar a cabo avances que permitan facilitar la perspectiva de género en la industria.

La charla estuvo a cargo de la licenciada Monserrat Escudero, quien a su vez es coordinadora del área de Capacitaciones de la «Casa del Encuentro». Se llevó a cabo el martes pasado. El objetivo fue brindar a la compañía una Sensibilización y abordaje sobre la violencia de género y la igualdad.

 

 

Sobre la Casa del Encuentro

La organización fue fundada el 4 de octubre del año 2003 (la actividad se dio en el marco de un nuevo aniversario) por Ada Beatriz Rico, Fabiana Tuñez y Marta Montesano, con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Tiene tres pilares fundamentales: el político, social y cultural.  Desde la organización se lucha contra las distintas formas de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, reivindicando siempre la bandera del feminismo popular.

Foto: Monserrat Escudero/ La Casa del Encuentro

 

La organización articula con todos los sectores sociales, con las mismas exigencias hacia el Estado e independiente de partidos políticos, manteniendo como único objetivo la deconstrucción de la cultura patriarcal. Es por esto que cerró esta capacitación de la que fueron parte autoridades de la empresa.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES