La inestabilidad es lo que define en cuanto a lo meteorológico a esta semana, que comenzó con precipitaciones principalmente en el oasis norte.
La observación de las primeras células se dio hacia el final de la tarde de ayer, primero en el oasis Sur y luego en la zona Norte-Este, donde se registró la mayor cantidad de núcleos. En Valle de Uco no se registraron precipitaciones.
Los aviones realizaron vuelos en ambas zonas, iniciando por la zona Sur donde se registraron lluvias fuertes en zona de Real del Padre en San Rafael y granizo en área de secano de Alvear, al sureste de La Mora.
En la zona Norte-Este, la siembra con aviones se extendió hasta las primeras horas de hoy y el resultado fue precipitación en forma de lluvias moderadas a fuertes en zona cultivada de Guaymallén (Rodeo de la Cruz, La Primavera, Bermejo, Belgrano, Villa Nueva, Capilla del Rosario, Los Corralitos, Km 11, Colonia Segovia, Km 8), Las Heras (El Algarrobal, El Borbollón), Lavalle (El Pastal, Jocolí, San Francisco) y granizo en zona de campo de Las Heras en Capdevila, y en Lavalle al Sur de San Miguel y según datos del radar en zona cultivada de Guaymallén en Buena Nueva – El Sauce.
Pronóstico para los próximos días
Para los próximos días continuará la inestabilidad y el tiempo caluroso y húmedo, aumento paulatino de las máximas y con probabilidad de tormentas para miércoles y jueves. A continuación, el pronóstico extendido:
Martes: Nubosidad variable con tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste.
Máxima: 33ºC
Miércoles: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste.
Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC
Jueves: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste.
Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC
FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA