Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva asociación quiere restablecer a Normandía como región vinícola

30 agricultores, viticultores y bodegueros prestan ayuda para la reconstrucción.

 

Una treintena de viticultores han fundado la asociación «Les Vignerons de Normandie». El objetivo es «revitalizar la región vitivinícola, estructurar el sector y orientar a quienes quieran iniciarse en el cultivo de la vid», explica el presidente Édouard Capron. Dirige el Domaine Saint Expedit, donde plantó dos hectáreas de vides en 2016. «Representamos a una treintena de agricultores que han plantado viñas o están preparando un proyecto de viticultura», continúa Capron. La asociación cuenta con el apoyo del Consejo Regional de Normandía y de la Cámara de Agricultura.

La viticultura existe en Normandía desde la época romana, en función de las condiciones climáticas. El pionero de la moderna cultura del vino normanda es Gérard Samson, que fundó en 1995 su viñedo de 6,6 hectáreas Les Arpents du Soleil en Saint-Pierre-sur-Dives (Calvados). Según Samson, el cambio climático no era un factor de motivación ni entonces ni ahora: «Me baso en la historia. El emplazamiento de mi viñedo está plantado con vides desde antes de la Revolución Francesa y tiene las mismas condiciones geológicas que la Côte de Nuits», explica, y añade que sus uvas siempre han madurado. Samson demuestra así que es posible vivir de la viticultura en Normandía.

 

FUENTE: REVISTA.WEIN.PLUS

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES