window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Granizo en España: daños en la vid y en numerosos huertos

Las previsiones se cumplieron y la lluvia y el granizo irrumpieron con fuerza este domingo en las provincias de Albacete y Cuenca. Así se veían algunos parques de la capital de Albacete por la tarde, un granizo de pequeño tamaño que acompañaba a esa tormentas que también dejaron aparato eléctrico.

Un granizo que en la Sierra del Sur de la provincia fue más importante, de tamaño considerable caía con ganas en la localidad de Elche de la Sierra.

La tormenta de granizo ha dejado daños en el arbolado urbano de algunas localidades de la Sierra del Segura en Albacete, pero sobre todo en las huertas. Hoy lunes los operarios municipales limpian las calles mientras los avisos se trasladan a la Mancha Albaceteña y las comarcas de Hellín y Almansa.

Fueron cinco minutos, de agua y piedra de tamaño considerable.. Las trabajadoras del Plan Municipal de Empleo de Férez barren hojas agradeciendo que las consecuencias no sean más graves.

Unas tormentas que hoy pueden volver a repetirse aunque con menor entidad en el sur de la provincia hacia las sierra del Segura y de Alcaraz.

Granizo en Cuenca

Las tormentas de granizo descargaron este domingo con fuerza en varios municipios de la provincia de Cuenca como Moya, en la comarca de la serranía. Allí el tamaño de las piedras era comparable al de huevos de gallina o pelotas de golf.

Según nos cuentan los vecinos la tormenta duro apenas 20 minutos pero causó importantes destrozos en tejados, lunas de coches y también en los huertos. Tormentas que se repitieron en la comarca de La Manchuela conquense, en municipios como El Peral, donde el granizo ha afectado a la vid. Este lunes toca evaluar los daños.

Aviso amarillo en la provincia de Albacete

Seis comunidades de la mitad este peninsular -Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana- mantienen este lunes el aviso amarillo por fuertes tormentas o por máximas que subirán hasta los 38 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla-La Mancha persiste la alerta amarilla en Albacete por fuertes tormentas y por máximas de 36 grados en áreas cercanas a La Mancha albaceteña, Alcaráz, Segura, Hellín y Almansa.

 

FUENTE: CMMEDIA.ES

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES