Un dólar a $300 para las exportaciones vitivinícolas

Continuando con lo que se anticipó en el Desayuno de COVIAR para la Vendimia, el ministro Massa confirmó que el tipo de cambio que regirá será de $300 por dólar liquidado y este valor tendrá vigencia para las operaciones que se realicen hasta el 30 de agosto próximo.

 

 

Luego de haber anticipado la medida en el Desayuno anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) realizado el mes pasado durante la Vendimia, el ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó hoy el «dólar agro», un tipo de cambio diferencial que beneficiará a todos los productos exportables de la vitivinicultura argentina.

De esta manera, Así, las medidas anunciadas hoy por el Ministerio de Economía de la Nación fijan un tipo de cambio de $300 por dólar exportado, para las operaciones realizadas desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto.

Este tipo de cambio diferencial beneficia a todos los productos de la vitivinicultura que se exporten a partir del 8 de abril: vino fraccionado y granel, jugo concentrado de uva, pasas y uva en fresco.

Durante el anuncio, realizado hoy en la sede del Ministerio de Economía, estuvo presente el presidente de la COVIAR, Mario González, quien destacó como positiva la medida porque «mejora las condiciones que tienen las empresas vitivinícolas para poder exportar y sostener mercados internacionales», al tiempo que celebró la posibilidad de dar respuesta por parte del Gobierno Nacional a un sostenido pedido del sector para atender la pérdida de competitividad de la vitivinicultura argentina.

 

 

FUENTE: AGROSITIO.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES