Sudáfrica registra un descenso del 10% en las exportaciones de uva de mesa hasta la segunda semana

 

El sector sudafricano de la uva de mesa informa de que hasta la segunda semana se han inspeccionado para la exportación un total de 33,8 millones de cajas (de 4,5 kg), lo que supone un 17% más que en la misma época del año pasado.

 

 

 

Hasta la segunda semana se exportaron un total de 17,3 millones de cajas (4,5 kg), lo que supone un 10% menos que en la temporada anterior hasta la fecha.

Se trata de la mayor diferencia entre volúmenes inspeccionados y exportados que se ha observado hasta la fecha, debido a diversos factores, entre ellos:

«Las cifras de los buques que zarparon después de la segunda semana aún no se incluyen en las cifras comunicadas; por ejemplo, un buque que transportaba 1,3 millones de cajas zarpó durante la tercera semana y, por lo tanto, aún no se ha contabilizado en las cifras exportadas antes citadas. El retraso de las operaciones en el puerto de Ciudad del Cabo ha contribuido a que grandes buques que aún no han zarpado transporten en conjunto 6,5 millones de cajas de uva, incluyendo un buque con 4,3 millones de cajas de uva.

Las existencias en cámaras frigoríficas suman 6,3 millones de cajas.

Por otro lado, la recolección avanza a buen ritmo, y todas las zonas han informado de un buen tamaño, coloración y calidad de las uvas, facilitados por unas condiciones meteorológicas favorables.

Se espera un cuello de botella a partir de mediados de febrero, ya que muchas variedades entran en producción. Como parte de los continuos compromisos, el sector ha llamado la atención de Transnet sobre el aumento previsto de los volúmenes. Durante la próxima semana se decidirá si se publica una estimación de la segunda cosecha.

El Santa Clara zarpó del puerto de Ciudad del Cabo el domingo 21 de enero de 2024 con todos los frigoríficos previstos a bordo, con 4,3 millones de cajas (4,5 kg) de uva de mesa con destino a la UE.

 

Novedades de la zona productora

La zona Norte está actualmente envasando Sweet Globe, Autumn Crisp, Red Globe y Scarlotta. Quedan unas dos semanas de cosecha en la zona, los productores calculan 5,5 millones de cajas (5,8 millones estimados). PE y Durban se están utilizando como puertos de embarque alternativos.

Algunas partes de la zona del río Orange esperan terminar de empaquetar esta semana, y otras en las dos próximas. Algunos productores prevén una cosecha de entre 23,5 y 24 millones de cajas de 4,5 kg (21,1 millones estimados).

La cosecha en la zona del río Olifants avanza a buen ritmo. Se espera un cuello de botella en las próximas semanas a medida que maduren las variedades de media temporada. Se prevé una cosecha estimada de 3,4 millones de cajas de 4,5 kg.

La zona del río Berg ha registrado una cosecha muy buena. Se espera un cuello de botella durante febrero debido a la maduración de muchas variedades. Se prevé una cosecha estimada de 19,1 millones de cajas de 4,5 kg.

La zona del río Hex sigue el ritmo normal de cosecha. Se espera un cuello de botella a finales de enero o principios de febrero. La zona espera alcanzar su estimación de cosecha de 23,5 millones de cajas de 4,5 kg».

 

FUENTE: FRESH PLAZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES