Seguro agrícola: para adherir a la nueva cobertura se podrán pagar cuotas vencidas hasta fin de año

Mientras aún se evalúa el saldo que dejaron las tormentas de los últimos días, la Dirección de Contingencias Climáticas dispuso prorrogar el vencimiento de las cuotas pendientes de pago del seguro agrícola 2021, como condición para acceder a la cobertura 2022.

El  próximo jueves 30 de diciembre es el nuevo plazo que tendrán los productores adheridos para cancelar las obligaciones 2, 3 y 4. Así lo dispuso la DCC en la resolución 46 publicada hoy, en el que se estipula que la cancelación es requisito para adherir al llamado Seguro Colectivo para Productores Agrícolas de Mendoza, que paga hasta $40 mil por hectárea con daños por contingencias.

«Las asociaciones de productores, cámaras y cooperativas, manifestaron su voluntad de regularizar el pago de las cuotas adeudadas, a fin de que los productores accedan al beneficio de cobertura por riesgos climáticos en las superficies cultivadas. Y la necesidad de prever un plazo adicional para pagar la segunda, tercera y cuarta cuota del mismo«, manifestaron desde la DCC a través de la resolución que lleva la firma de su titular, Julio Eluani.

La decisión se basa en la «razonabilidad» del planteo que hicieron las entidades del agro mendocino. Al mismo tiempo, seguirá aplicándose el mecanismo habitual de actualización de intereses por mora.

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES