window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Se compondrá un fondo de 1.500 millones de pesos para la lucha contra la lobesia botrana

Enrique Vaquié se reunió con Julián Domínguez para la lucha contra la polilla de la vid. La nación comprometió 665 millones de pesos para tal este fin, además de otros fondos que serán destinados para apoyar el seguro agrícola y pequeñas obras hídricas.

El ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, se reunió hoy con el titular de la cartera de agricultura, ganadería y pesca, Julián Domínguez, para acordar el fondo necesario para emprender la nueva campaña de erradicación de la lobesia botrana. El Gobierno nacional comprometió 665 millones de pesos para combatir la polilla de la vid, que sumado al aporte que realizará Mendoza para crear un monto de $ 1.500 millones. Además, desde la nación se ha comprometido un capital de $450 millones de pesos para apoyar el seguro agrícola y la concreción de pequeñas obras hídricas.

Vaquié tras la reunión con el Domínguez, destacó: “el ministro me entregó los papeles firmados, en lo que se comprometen 665 millones de pesos que nos va a permitir, junto a un aporte de la provincia de 835 millones de pesos para afrontar el programa de lucha contra la lobesia. No será un plan de erradicación, pero tampoco será de sostenimiento”.

Recordemos que en la provincia, según el último relevamiento, hay presencia de la polilla e la vid en 135.000 hectáreas; de las cuales unas 45.000 hectáreas tienen una alta población de este insecto. Ese último número representa cerca de un 30% de las 150.000 hectáreas de viñas en Mendoza, situación que movilizó a los productores para pedir un combate a larga escala.

 

FUENTE: LOSANDES.COM.AR

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES