Raverta entregó jubilaciones a trabajadores de viña: «El reconocimiento es más que merecido»

La titular de Anses aseguró que en San Juan ya hay 360 personas en condiciones de acceder al beneficio y este lunes comenzaron con algunas de ellas.

 

Este lunes hubo una visita nacional a San Juan. Fue la de Fernanda Raverta, quien llegó para entregar jubilaciones a trabajadores de viña de la provincia.

«A partir del proyecto de la senadora Anabel Fernández Sagasti para que los trabajadores viñateros pudieran tener su ley especial y así jubilarse con sus particularidades, hay más de 12 mil trabajadores de los cuales 2.200 ya pueden acceder a esta beneficio. Esto tiene que ver con un gobierno nacional y provincial que tienen como prioridad las necesidades de las personas», expresó la funcionaria.

Además, Raverta explicó que en San Juan «hay más de 360 personas en condiciones de acceder a la jubilación y este lunes empezamos con algunos de ellos. Es más que merecido este reconcomiento».

 

Lee También: Se reglamentó la ley que establece la jubilación anticipada para viñateros y contratistas

El Decreto 99/22 reglamentó este nuevo régimen, sancionado en noviembre pasado por el Congreso de la Nación a través de la Ley N° 27.643, que fija la edad de acceso en 57 años indistintamente para mujeres y varones, y la acreditación de servicios con aportes en 25 años. Asimismo, establece un incremento de 2 puntos porcentuales en la contribución patronal.

El nuevo régimen para trabajadores de viñas tiene importantes similitudes con el Régimen de Trabajo Agrario (Ley N° 26.727), porque comparte muchas de las condiciones por el tipo tareas que contempla. En la ley se explica que la vid no encuentra otra forma de ser trabajada que no sea a través de distintos trabajos manuales, que hacen que el obrero de viña transformen su cuerpo en su principal herramienta de trabajo y generen un proceso de desgaste y envejecimiento prematuro en relación con las condiciones de otras actividades laborales.

 

Lee También: La paritaria vitivinícola cerró con el ajuste salarial más alto del país por segundo año consecutivo

 

FUENTE: DIARIODECUYO.COM.AR

 

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES