Quién es el bodeguero que distinguió el Senado nacional por el trabajo y la trayectoria en la industria

 

La Cámara alta de la Nación se hizo eco de los festejos en todo el país por el día del Vino Argentino como Bebida Nacional, y reconoció a una persona con el Diploma de Honor. Su trabajo en la actividad privada y el aporte en distintas organizaciones gubernamentales.

 

 

El Senado de la Nación llevó a cabo este viernes un acto con el objetivo de reconocer la trayectoria de Emilio Giaquinta, un bodeguero mendocino que ha sido muy valioso para la industria, por ser parte de distintas gestiones de organismos clave como el Fondo Vitivinícola de Mendoza, el cual supo presidir.

El bodeguero recibió el Diploma de Honor de la Cámara alta, una distinción que llega en el marco de las celebraciones por el Día del Vino Argentino, Bebida Nacional, que desde el 2010 eligió al 24 de noviembre como la fecha clave para brindar por el vino de nuestro país.

 

 

 

Giaquinta, mendocino de 75 años, es nieto de inmigrantes italianos que llegaron al Este de la provincia a trabajar la viña. Su abuelos lograron adquirir una propiedad en La Arboleda, Tupungato, para dar inicio a una actividad propia.

La segunda generación familiar siguió el legado. Emilio Giaquinta pertenecería a la tercera, que desde la década del 70’ inició la actividad vitivinícola que hoy estructura el proyecto Familia Giaquinta de la cual todavía pertenece junto a la quinta generación familiar.

Entre las causas para reconocer su trayectoria se destacan su participación clave en el nacimiento del Fondo Vitivinícola, el cual supo luego comandar. Integraba el comité vitivinícola de Mendoza hasta concretarse el acuerdo Mendoza-San Juan que dio origen al organismo.

También se le destaca la coordinación de La Enoteca de Mendoza, la construcción del viñedo en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza que dio origen luego a la creación de la primera edición de la Fiesta de la Cosecha en 2003.

También lideró proyectos de investigación sobre vino y salud, proyectos de promoción institucional de la bebida y la creación de manuales dedicados a la vitivinicultura.

 

Autoridades en el acto

El evento realizado en el Congreso de la Nación fue organizado por los senadores por Mendoza Alfredo Cornejo y Mariana Juri; y contó con la presencia, además, de otros senadores como Julio Martínez (La Rioja); Víctor Zimmermann (Chaco) y Flavio Sergio Fama (Catamarca).

 

También participaron el presidente de COVIAR, Mario González, representantes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi); Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc); miembros de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (Fehgra) y Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola de Mendoza.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

1 Comentario

  1. Rodolfo Schneider dice:

    Orgulloso, Emilio fue alumno mío en San Luis Gonzaga, en el año 65…y su hija Elizabeth en la universidad Champagnat, en Antropología Filosófica,de dónde egresó como Licenciada en Relaciones humanas y públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES