La producción y exportación de uvas de mesa peruana viene en franco crecimiento en los últimos años.
La zona peruana de producción de uva de mesa en la provincia de Ica, que aporta cerca del 50% de los volúmenes del país, aspira a ganar 8.000 millones de dólares, ya que planea superar las exportaciones del año pasado con 265.000 toneladas de uva de mesa durante la actual temporada 2020-2023.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú ha dicho que los nuevos mercados de Israel, Japón y Chile se sumarán a la lista de mercados de destino que recibirán sus uvas de mesa esta temporada. Uno de los mayores productores y exportadores de uva de mesa en Ica, Perú, es Don Ricardo, liderado por Rafael Ibarguren Rocha, director general, quien afirmó en un evento de lanzamiento del Senasa para abrir la temporada de uva de mesa que están orgullosos de representar a Perú en los mercados más exigentes del mundo.
Hoy el mundo no solo demanda uvas verdes, rojas y negras, sino que busca características especiales, sabores, aromas y por supuesto una larga vida útil, que es lo más desafiante para Perú, pues estamos muy lejos de los mercados internacionales y nuestro principal reto es producir uvas de la más alta calidad que puedan viajar por un mínimo de 30 días en un contenedor refrigerado. Este año debemos superar los 8.000 millones de dólares en exportaciones». afirmó.
FUENTE: DIARIODECUYO.COM.AR