Paritaria de trabajadores vitivinícolas: el salario básico rondaría los $480.000

 

La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) celebró el acuerdo alcanzado en la paritaria del sector, que incluye un aumento del 110% en los salarios hasta abril, con compromiso de revisión futura.

 

 

La paritaria vitivinícola está a punto de cerrarse con un importante acuerdo que beneficiará a los trabajadores del sector. Desde la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) se celebró el acuerdo que asegura una pronta recuperación de los ingresos de los viñateros.

A diferencia de años anteriores, donde las negociaciones solían prolongarse hasta fines de agosto, en 2024 los empleados de viña y de bodega verán una recomposición significativa de sus ingresos con los salarios de marzo. Este aumento del 110% se abonará en dos partes: la primera cuota se hará efectiva con los sueldos de marzo y la segunda, con los sueldos de abril. Además, se acordó una revisión futura dentro de dos meses para ajustar los salarios de acuerdo a la evolución de la inflación.

El secretario gremial de FOEVA, Juan Carlos Aguirre, destacó la importancia del acuerdo alcanzado, señalando que para el gremio el cierre de la paritaria ya se produjo. Aunque resta que una de las tres cámaras empresariales presente los últimos números a sus asociados, existe la posibilidad de cerrar con disidencia. La próxima reunión para sellar el acuerdo está programada para el lunes.

Aguirre expresó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo en los primeros días de marzo, permitiendo que los trabajadores vitivinícolas reciban el primer aumento con los salarios de este mes. Destacó que, debido a la elevada inflación desde noviembre, el gremio solicitó comenzar las negociaciones en febrero.

Con este aumento, el salario de un empleado de viña se sitúa en torno a los $480 mil, incluyendo ítems no remunerativos, mientras que el de bodega alcanza los $518 mil. Aguirre celebró esta recomposición importante, que representa un incremento significativo para los trabajadores del sector y que no se había visto en muchos años.

 

DIARIO NDI

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

1 Comentario

  1. Claudio dice:

    Estos son alquimistas o magos,,, como creen que se pueden pagar esos salarios con la uva a $ 16,000 x quintal???.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES