Estudios recientes publicados por el Dr. John Pezzuto y su equipo de la Universidad de Western New England mostraron efectos del consumo de uva e impactos en la salud y en la esperanza de vida.
Según Radioformulaq, los investigadores explicaron que la fruta es sobre todo beneficiosa para aquellas personas que viven con dietas occidentales ricas en grasas, ya que se sabe que son ricas en sustancias químicas que estimulan las bacterias intestinales saludables y reducen el colesterol.
Las uvas también tienen un alto contenido de antioxidantes que se sabe que mejoran la salud y previenen enfermedades y cáncer en los humanos.
Los antioxidantes defienden las células del daño causado por los radicales libres dentro del cuerpo (inflamación, por ejemplo) o fuera del cuerpo, como la contaminación, los rayos UV o el humo del cigarro
Ahora, el equipo de investigadores descubrió que los antioxidantes de las uvas pueden proteger al cerebro contra el desarrollo de la demencia al mejorar la función de las neuronas o las células nerviosas.
Razones para añadir uvas a tu dieta
- Es bueno para tu cerebro: comer uvas ayuda con tu memoria además de tener antioxidantes presentes en ellas que ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cerebro y el resveratrol, que está presente en la piel de las uvas, puede ayudar a reducir las posibilidades de la enfermedad de Alzheimer.
- Ayuda a reducir la inflamación: La inflamación, especialmente las inflamaciones crónicas, puede ser la causa de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y varias otras condiciones de salud. Las uvas tienen presentes vitamina C, vitamina K, polifenoles y antocianinas, todos los cuales ayudan a reducir las inflamaciones en el cuerpo y reducen los riesgos de inflamaciones crónicas.
- Es bueno para la presión arterial: Las uvas contienen altas cantidades de potasio y bajas cantidades de sodio, lo que ayuda a reducir la presión arterial. El potasio ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantener baja la presión arterial.
- Puede causar malestar digestivo. Cuando come demasiadas uvas, puede causar gases e hinchazón debido a la fructosa presente en ellas. Además, los taninos presentes en las uvas pueden contribuir al malestar digestivo.