Las aeronaves estuvieron activas por más de 16 horas y completaron 8 vuelos de siembra.
La combinación de aire caluroso y humedad en las capas bajas generó inestabilidad durante las últimas horas en el Sur, Norte y Este de la provincia. Se registraron tormentas de intensidad moderada que generaron precipitaciones de lluvia y posible granizo en áreas cultivadas.
El Sistema de Mitigación de Granizo respondió con un operativo que se extendió por más de 16 horas e incluyó 8 vuelos de siembra. En el Sur las aeronaves realizaron tareas de siembra desde las 15 hasta las 21. En tanto en el Norte y Este las aeronaves trabajaron desde las 21 hasta las 7:30 de hoy.
De acuerdo a la información proporcionada por los radares del Sistema, en las áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear se observaron lluvias generalizadas sin precipitaciones de granizo.
Por su parte, en el Norte y Este se registraron lluvias moderadas en todos los Departamentos con superficies cultivadas y precipitó posible granizo en Lavalle (Paramillo y La Holanda), Guaymallén (Rodeo de la Cruz), Maipú (Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán), Junín (Alto Verde), Santa Rosa (12 de Octubre) y Rivadavia (El Mirador).
Los productores afectados pueden realizar la denuncia de daños dentro de los 10 días hábiles posteriores al siniestro. El trámite se debe realizar en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas.
FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA