Mitigación del granizo: se realizaron tareas en el Norte, Este y Sur

Las aeronaves estuvieron activas por más de 16 horas y completaron 8 vuelos de siembra.

La combinación de aire caluroso y humedad en las capas bajas generó inestabilidad durante las últimas horas en el Sur, Norte y Este de la provincia. Se registraron tormentas de intensidad moderada que generaron precipitaciones de lluvia y posible granizo en áreas cultivadas.

El Sistema de Mitigación de Granizo respondió con un operativo que se extendió por más de 16 horas e incluyó 8 vuelos de siembra. En el Sur las aeronaves realizaron tareas de siembra desde las 15 hasta las 21. En tanto en el Norte y Este las aeronaves trabajaron desde las 21 hasta las 7:30 de hoy.

De acuerdo a la información proporcionada por los radares del Sistema, en las áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear se observaron lluvias generalizadas sin precipitaciones de granizo.

Por su parte, en el Norte y Este se registraron lluvias moderadas en todos los Departamentos con superficies cultivadas y precipitó posible granizo en Lavalle (Paramillo y La Holanda), Guaymallén (Rodeo de la Cruz), Maipú (Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán), Junín (Alto Verde), Santa Rosa (12 de Octubre) y Rivadavia (El Mirador).

Los productores afectados pueden realizar la denuncia de daños dentro de los 10 días hábiles posteriores al siniestro. El trámite se debe realizar en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES