Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mitigación de granizo: extensa jornada con tormentas en el Sur y en la zona Este

El Sistema de Mitigación se mantuvo activo con vuelos de siembra que se prolongaron hasta la madrugada del domingo.

En las últimas horas, las condiciones de inestabilidad predominaron en el oasis Sur y zona Este de la provincia. Los radares del Sistema de Mitigación de Granizo observaron focos de tormentas desde las 8 del sábado hasta la mañana del domingo. Se necesitó intervención sobre celdas que se desplazaron hacia las áreas productivas.

En el oasis Sur la siembra se realizó en la mañana. Las aeronaves operaron entre las 8 y las 9.30. En tanto, en el zona Este, las tareas se extendieron toda la jornada: los aviones se mantuvieron activos desde las 8 hasta las 23.30.

De acuerdo con las imágenes tomadas por los radares, en las áreas productivas del Sur se observaron lluvias moderadas y fuertes en San Rafael (Las Paredes, El Cerrito, Cuadro Nacional, Goudge y Ciudad) y en General Alvear (Bowen y La Escandinava). También, lluvias y granizo en áreas sin cultivar de ambos departamentos.

En cuanto a las áreas cultivadas del oasis Norte, se observaron lluvias moderadas en Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Junín, San Martín y Rivadavia, y lluvias fuertes en distritos de Lavalle, Santa Rosa y La Paz. También se observaron precipitaciones en áreas incultas.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este domingo baja probabilidad de tormentas, con áreas de lluvias en los oasis, Norte, Centro y Sur.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES