El ministro de Economía de la provincia envió una carta a su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca expresando su rechazo
El Gobierno de la provincia de Mendoza a través del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, entregó una carta al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación expresando su preocupación con respecto a la decisión del gobierno Nacional de permitir la importación de cerezas en fresco de baja calidad provenientes de Chile.
Una maniobra que se lleva a cabo a pesar de que se aplican restricciones según el criterio del Gobierno de la provincia a la adquisición de insumos para garantizar la calidad y la sanidad del cultivo en la producción local según el ministro: «un grave error».
En la misiva, dirigida al ministro Julián Domínguez, expresaron la negativa de permitir el ingreso de fruta que pueda presentar una amenaza para la sanidad de la fruta argentina.
La carta advierte el mismo inconveniente con la importación de durazno tiempo atrás, que provenía de China.
El ministro mendocino firmó la carta la cual fue dirigida también para el jefe de gabinete Juan Manzur y espera una respuesta del Gobierno nacional.
FUENTE: MENDOZAVOZ.COM